miércoles, 26 de marzo de 2014

Mi primer amor

Me transporto hasta este nuevo blog desde mi "primer amor"  :  ElipsePLE


 ElipsePLE es un blog que apareció despacito, con miedo , asomando la cabeza entre miles de blog maravillosos de  compañeros expertos que iniciaron conmigo el primer curso MOOC del INTEF.  Embarcarme en aquel curso fue justo eso , una pequeña locura y una gran curiosidad. 



ElipsePLE fue creciendo, con resillencia, madrugada a madrugada,  aumentando su  confianza paso a paso, hasta llegar al blog adulto que hoy dejo solo para que siga creciendo mientras yo inicio un nuevo camino.



No lo abandono, volveré a él. Si algo me dejó claro el anterior MOOC es que mi Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)  va a seguir creciendo y mejorando toda la vida , día a día , poco a poco...que una vez que se descubre esta nueva forma de aprendizaje la locura y la curiosidad no van a abandonarte.
  

Comienzo este blog de forma distinta, con la misma ilusión que comencé el primero,  pero con conocimientos previos renovados. 

Ahora , valiente, me ofrecí  como mentora del curso, con la idea de ser útil a los demás, de  intentar involucrar a  los docentes de mi entorno en la rEDUvolution que propone Maria Acaso.

 Por ello, intentaré que este blog   no sea ,como su predecesor , un espacio personal en el que plasmar mis avances e impresiones  (y que alguna vez que otra visitará algún despistado) . Este blog nace con la idea de ser compartido, con la intención de contener todo aquello que descubra  y que pueda ser útil a los demás.

Desde los MOOC, nuestros PLE, el ABP, Flipped Classroom,…sigamos enseñando sin dejar de aprender.

                                   ¡¡¡ A por la rEDUvolution!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario