sábado, 26 de abril de 2014

Enredando(me) en Procomún

Maravillas de los MOOC:

Mientras mis compañeros más avanzados van consiguiendo sus primeros emblemas , yo dejo aparcadas mis actividades. ¿ Por que? ¿ me desenganché del curso? No, todo lo contrario.

En el primer MOOC intentaba ceñirme a los plazos y orden de las actividades, en éste he aprendido a sacarle el máximo rendimiento. 

No hice aún mi video de presentación del proyecto para finalizar mi Unidad 2 . Uno de los motivos es que con mis colaboradores, mis alumnos , no encontré ese momento propicio que necesitaba para grabarlo; el segundo es que ,aunque aún no hizo el video , mi proyectó está en marcha y yo ya estoy lanzada en la búsqueda de socios.

Ya dije que por Facebook no lo conseguí, pero probé en Procomún y tuve mucha mejor suerte. Contratiempo...que ya estoy enredándome en este descubrimiento.






Tenemos la suerte de haber aterrizado en él en sus comienzos, está seminuevo, pero ya nos muestra sus posibilidades. Para mi, de momento ,una nueva herramienta con gran potencialidad y dedicaré unos días a conocerla.

Una anécdota curiosa , que nos muestra la relevancia de este curso, el "poder"que nos confiere al ponernos a la vanguardia en educación.  
Como miembro del proyecto mochila digital , pionero en España, recibimos cursos semanales de formación del CRFP.  Uno de ellos sobre el repositorio Agrega . Y ahí me veis a mi, iniciada hace unos meses en estos terrenos, indicándole al ponente que este repositorio ya había sido mejorado recientemente cambiando a Procomún.

Aunque no estoy muy de acuerdo con el desmantelamiento del PNTIC, en el que tan útiles recursos hemos encontrado , me "reciclo" e invito a compartir y buscar recursos en este nuevo espacio.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario